El Instituto Secular Voluntas Dei quiere hacerse presente en todo medio y se da como objetivo apoastólico: "Construir la paz y la fraternidad en Jesucristo". participa así en la misión de la Iglesia enviada por Cristo para manifestar y comunicar el amor de Dios a los hombres de todas las naciones.

La dimensión misionera es esencial al Instituto y forma parte de la gracia inicial de la fundación. A la luz del mismo, los miembros son estimulados a descurbir en Cristo su solidaridad con toda persona, principalmente con los mas sufridos y los menos favorecidos, y a trabajar por el establecimiento de un mundo mas fraterno.

Soplaviento (Bolivar). 2022.

En las comunidades de Soplaviento, Higueretal y San Cristóbal (Arquidiócesis de Cartagena), nuestros hermanos Sebastián Múnera y Nicolás, prestaron su servicio misionero en la Semana Mayor.

Buenavista (Córdoba). 2022.

En el corregimiento de Belén, nuestro hermano Juan Guillermo Ramírez, realizó su ejercicio misionero durante la Semana Santa.

Tierralta (Córdoba). 2021

Durante 9 dias del mes de diciembre, el presbítero Gildardo Noreña y Alejandro Velásquez, prestaron su servicio misionero en la parroquia San Pedro Claver.

Cali (Valle del cauca). 2021.

Durante 20 dias del mes de diciembre, nuestro hermano Juan Guillermo Ramírez, prestó su servicio evangelizador en la zona de Cauca Seco, Juanchito.

Montería (Córdoba). 2021.

La hermana Amparo Negret y los hermanos: Diego Saldarriaga y Alejandro Velásquez, realizaron su ejercicio misionero durante la Semana Mayor en zona rural de Montería (Córdoba).

Santa Fe de Antioquia (Antioquia). 2021.

En zona rural de este Municipio, llevaron a cabo su servicio misionero en el marco de la Semana Santa, nuestros hermanos: Prebítero Gildardo Noreña, Sebastián Múnera y Yeison Parra.

Bogotá. 2021

El presbítero Francisco Zipasuca, vivió la experiencia misionera de Semana Santa acompañando a una asociación privada de laicos en la ciudad de Bogotá

Belmira (Antioquia). 2021.

En el corregimiento de Labores del Municipio de Belmira (Antioquia), nuestro hermano Octavio Rojo, nos comparte su experiencia misionera durante la Semana Mayor.