Los cinco valores esenciales.

Para alcanzar el ideal de vida que propone el Instituto Secular Voluntas Dei, es importante profundizar en su camino espiritual expresado en los 5 valores esenciales.

La mística es el medio de vida espiritual que el Instituto Secular Voluntas Dei propone para alcanzar el ideal de vida: "Hacer en todo, como Cristo y la Virgen María, la voluntad del Padre". Se propone una espiritualidad llamada "mística de los tres cincos".

El equipo es un lugar necesario para reflexionar en torno a la Palabra de Dios, los signos de los tiempos y el discernimiento para hacer la voluntad de Dios. Los miembros debe participar en el equipo, aún en periodos de mucho trabajo y ocupaciones.

La Providencia Divina ha impregnado en nosotros la necesida de ir a nuestro interior para detectar allí las cualidades que llegan a ser intrumentos cotidianos para construir la paz y la fraternidad.

El momento presente es tan importante para nuestra vida espiritual como el aire que respiramos, como el agua que bebemos, como la luz que nos guía. Dios es eterno presente: Ayer, hoy y siempre.

El contacto cristiano nos libera del egoísmo, de las mezquindades y agunstias. los contactos cristianos nos transforman y producen en los demás efectos positivos que pueden cambiar vidas.